sábado, 12 de noviembre de 2011

Si en época arqueológica ya lo eran...



En España tenemos una manía de no reconocer las cosas. Creo que todos recordamos a Zapatero y su "no hay crisis", o a Rajoy en las pasadas elecciones y su "voy a ganar", por equiparar políticamente las cosas. Y es que eso de "yo solo veo los Megaconstrucciones de laSexta y los Documentales de La 2" ya no cuela, reconozcámoslo, somos cotillas por naturaleza. Y esto viene a raíz de un episodio que pasó ayer en clase: un chaval se rompió el brazo en Educación Física (no se ni quién es, ni me importa francamente, espero únicamente que se recupere) y vino una ambulancia. Bueno, pues en medio de una clase de Física (sí, no en los 5 minutos ni el recreo, en medio de la clase), el instinto cotilla del 90% de la clase (el otro 10% estaba lejos de las ventanas) se acercó a la ventana más próxima a cotillear (sí, lo reconozco, yo también). Incluso el profesor echó una ojeada.

Seamos francos, somos cotillas. Si ya lo eran desde la época griega, ¿o es que te crees que Platón filosofeaba él solito? ¡No!, le cotilleaba al de al lado para ver que tenía. ¿Espiar para luego atacar? Deja las bromas aparte, que esto es serio, un Estado espía a otro... ¡por cotilla! ¡para saber que tienen! que a mi que me importa lo que tiene Francia o el Imperio Otomano, ¡pero al rey de la época le molaba saberlo! ¡qué eran Mariñas por dios!

Y si no, no se explican determinadas cosas: ¿por qué los de Al-Ándalus llegaron hasta Santiago de Compostela y en vez de decir: "venga, pues nos asentamos aquí" dijeron: "vamos de nuevo a casa, que esto ya está visto"? Pues porque eran unos cotillas, y querían ver qué tenían los reinos cristianos.

Incluso ya tus amigos: cuéntamelo para que te ayude... ¡mentirusco! ¡eres un cotilla y lo quieres saber! Todos somos como La Vieja'l Visillo, queremos saberlo todo de todos... y quien diga que no, miente. Pero claro, nuestra vena cotilla querrá saber por qué miente, y así retomamos un bucle cerrado. El cotilla que cotillea tiene necesidad de cotillear más, y si no se sabe el cotilleo, se inventa uno, para que así le cuenten otro y tenga más cotilleos inventados que verdaderos al final del bucle.

Por último, un apunte histórico: ¿mató Enrique II a Pedro I de Castilla por el poder, o más bien porque su hermanastro no le contaba un cotilleo? Ahí os dejo pensando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario