sábado, 24 de marzo de 2012

El Colesterol y Del Bosque: De cómo Danacol eligió a Del Bosque (I)

Vicente del Bosque, el nuevo "hombre-anuncio"

Tiene el colesterol alto y su coche asegurado en Pelayo. Así es Vicente del Bosque. Es la historia del nuevo "hombre-anuncio" en la televisión de España, una historia que contaré en varios capítulos y que centraremos en varios focos. Primero analicemos la trayectoria publicitaria de Danacol. Hay que recordar que antes del seleccionador nacional otros "ilustres" han tenido el colesterol alto, pero sobre todo destacan dos personas: Manolo Escobar y Miguel Indurain. Yo me creo que Manolo Escobar tenga el colesterol alto. Es evidente que un señor de su edad sí que llegue a los altos índices de colesterol "malo" o, simplemente, "menos bueno", pero haber, Manolo... como que ya no tiene tirón publicitario. Ya está mayor. Yo soy una señora, veo que Manolo Escobar tiene el colesterol alto y vamos, me suicido. Pero así de claro. El ídolo de masas de su época, el David Bustamante de las señoras mayores tiene el colesterol alto. Acabáramos. Se acaba el mundo. Paren las rotativas, Manolo tiene el colesterol alto. Y su hija... que sale en el anuncio, por cierto, ve que su padre tiene el colesterol alto... ¿y no hace nada? ¿sólo es pesimista? El padre, al borde del colesterol superalto, ¿y ella tan pancha? ¿No le da vergüenza? Pero bueno, Manolo tiene un pase. Sin embargo, el premio al tonto del día es para la mente brillante a la que se le ocurrió poner a Miguel Indurain en un anuncio de Danacol. Un señor con 5 Tour de Francia, 2 Giro de Italia, campeón del Mundo y Olímpico de Contrarreloj, campeón de España en Ruta, tricampeón de La Volta, bicampeón de la París-Niza... en definitiva, un tío con una patata de corazón... ¿y tiene el colesterol alto? Sí claro, y Falete es un tirillas. En serio, un aplauso, pero dado en su cara, al tío que se le ocurrió la idea de poner a "Miguelón" en un anuncio de Danacol.

Y entonces es donde entra Vicente del Bosque. Una vez se despidió a la persona que contrató a Manolo Escobar, una vez se encerró en una cárcel de Siberia a los creativos del "spot" de Miguelón, le dieron la alternativa a un chaval joven y no lo dudó ni un instante: Vicente del Bosque. Supongo que la conversación sería algo así:
+Presidente de Danone: "Haber, necesitamos gente nueva para el anuncio de Danacol"
-Chaval: "Miguel Bosé"
+Presidente de Danone: "Chaval, ascendido. ¡Qué gran idea! cómo no se nos ocurrió antes, pues claro, Del Bosque"
-Chaval: "Esto... que yo decía Migu..."
+Presidente de Danone: "De Miguelón ni me hables, que ya hicimos el ridículo. Llamad a Pelayo, ¡necesito el teléfono de Vicente del Bosque!"

Como se puede comprobar, fue pura casualidad. Haber, Del Bosque tampoco da el perfil de candidato a tener el colesterol alto (exfutbolista, más tranquilo que Falete en una siesta... no, no pega), y si encima es más soso que una sopa sin sal, acabáramos. Menudo anuncio nos queda...

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