sábado, 12 de mayo de 2012

Reflexiones de Fin de Curso (I)



Imagen del Arqueológico, lugar al que Sonsoles no pudo llevarnos

Se ha acabó el curso. ¡Por fin! Teníamos todos ya ganas de que  este día llegase, y ya lo ha hecho. La verdad es que ha sido  un curso espectacular, lleno de emociones, en el que no hemos  tenido ni que estudiar, ha sido... ha sido una mierda. Para  qué engañarnos, ha sido el peor curso con diferencia. Dicen  que 2º de Bachillerato es como las hamburguesas del Burguer  King: las ves en la foto y dices "mmm, que buena pinta", luego  las abres y dices "buah, qué asco", y al final te la acabas  comiendo como puedes. Pero hay una diferencia: las  hamburguesas te dejan dormir, Bachillerato no. Había gente  que, de no dormir por tener que estudiar, han recibido ofertas  para aparecer como zombies en Walking Dead.
Pero lo que verdaderamente me ha indignado es que Valero no  haga una exhibición de canto gregoriano en la graduación. Yo  sí que estoy indignado y no esos que ponen la tienda de  camping del Decathlon en una plaza y se quedan ahí 3 ó 4 días,  ¿cómo se llaman esos? ah sí, fans de Justin Bieber desatadas  porque no han conseguido una entrada para el concierto de  España. Volviendo al tema, yo abrí el mensaje que nos mandó  Recio (es el señor que habla como Rajoy, "shí shí, créame que  esh ashí", también conocido por ser el director del instituto)  y al leerlo me percaté de que iba a hablar un profesor,  alumnos y padre. ¿Qué padre? ¿El padre Apeles? ¿Carlos Jesús  el de Raticulín? Pero esto es una cuestión que no viene al  caso, porque estábamos hablando del canto gregoriano de  Valero. Y diréis, ¿por qué? ¿por qué tiene que cantar? ¿por  publisidad de Uniséf? No, porque gracias a un compañero de  clase nos enteramos que estuvo dando clases de canto  gregoriano, hasta salió en Informe Semanal. Y lo que yo me  pregunto... ¿y por qué no salió en el Qué Apostamos? Porque  tiene el récord de romper más tizas a lo largo de un año.  Dicen que a las tizas les hacían una especie de Test Euroncap,  pero que ficharon a Valero y ninguna pasaba el test. Dejando  ya a Valero, quiero hacer una última pregunta: Arturo, ¿es  usted del Rayo?
La verdad es que en cuanto a  profesores ha sido un año  sorprendente. Sobre todo Sonsoles. Bueno, es que Sonsoles da  para uno, dos e incluso tres monólogos para ella sola. Sus  "hola chico-ohs, qué tal" "no, si sólo cuenta el Franquismo" o  "la próxima vez os pongo el tema corto (mentira)" pasarán a  la, nunca mejor dicho, historia. Hay quien dice que Sonsoles  es la madre de Jordi González, el de La Noria (qué chulo, ¿ no?). El que haya escuchado a Sonsoles hablar lo entenderá. Más adelante volveré con ella, previsiblemente en la segunda parte de las reflexiones.
Más frases famosas: "No está mal, pero tampoco está bien, te  falta un poquito" (Uhryn), "Infumable" (Vila), "Pesetillas"  (Recio), "Me voy a por un café" (Juanito), "JR7, el crack de  la Literatura" (Israel) o "Mai Jásban" (Denise).
Y como he mencionado a Denise en última instancia, toca hablar  de ella, porque yo soy fan de su marido. De hecho, voy a  fundar su club de fans, porque él vale para todo, excepto  "para una cosa". O eso dice nuestra profesora de inglés  favorita. No me puedo olvidar tampoco de Chulín y Amérrican,  imprescindibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario