jueves, 31 de mayo de 2012

Guía Turística Alternativa: Madrid


Como ya se acerca el verano, y muchos turistas vendrán a conocer la maravillosa ciudad y comunidad autónoma que es Madrid, voy a romper con los esquemas, estableciendo un nuevo itinerario turístico, de forma que puedan apreciar la calidad del Madrid contemporáneo. Aquí no vais a encontrar arte, edificios colosales o gente peculiar, aquí vais a encontrar la realidad madrileña. Welcome to Madrid.
  • Museos
Museo del Jamón. No hay nada más peculiar en Madrid que uno de los mejores museos del mundo, aunque aquí no hay grandes cuadros o importantes esculturas, sí que se puede apreciar el tono y la sutileza de un buen jamón ibérico en este museo. La entrada es gratuita, si bien las consumiciones de tapa-bebida se cobran, como es evidente y como haría todo hijo de vecino de primo. La calidad de la comida es excelente, aunque estará lleno de turistas, es un buen sitio para que los abuelillos y abuelillas, solteros y solteras, puedan ligotear.
  • Lugares de Interés Cultural
Plaza del Sol y alrededores. Evidentemente, Madrid no es Pamplona y, por tanto, no hay encierros importantes. ¿O sí? Rompamos ese mito. Vale, no hay encierros con toros pero... os propongo algo mejor: encierros con policías. El riesgo de muerte es cero, pero no podrás evitar esas quemaduras y moratones que se producen después de un encierro revuelto. Más peligrosos que los toros, los policías irán a por ti con sus porras, si bien el más rápido podrá esquivarlas. Pero... ¿cómo localizo un "pseudoencierro"? ¡Muy fácil! Pon el canal Intereconomía, y en el momento en el que digan "los perroflautas esos harán el payaso el día tal en Sol", ¡corre y apúntate! No te preocupes si en Sol no consigues hueco, los policías os acorralarán también en las calles colindantes, por lo que participar... ¡está garantizado! Además, si llevas camisetas y pancartas verdes en defensa de la educación pública madrileña, atraerás más a los policías, como si fueses en Pamplona... ¡de blanco y rojo! Por último, un consejo: no te olvides de los cánticos, como "Profesores sin Esperanza" o "Rajoy, ¡aféitate!"
  • Zonas de Ambiente
Descampado más cercano al hotel. No, no no no. Olvídate de ir a los principales bares de copas y discotecas de Madrid, eso déjalo para luego. Si quieres vivir el verdadero ambiente madrileño, ¡acércate a tu descampado más cercano! Allí encontrarás al prototipo de choni madrileño ("yo soy la más mala de Móstoles"), y podrás conocer como es la juventud de la capital española. No te olvides del uniforme oficial cani: el ajuar (para los no-Sonsoles, las joyas) tiene que ser de "oro pinta'o", camisetas sin mangas, gorras de estas "a lo amerrican", gafas de sol imprescindibles por la noche (no sea que de por casualidad el sol), etcétera. Además, si llevas tu propio alcohol... ¡ligarás fijo! ¡pinchito asegurado!

Afters a la hora del cierre. Pero como he dicho antes, también puedes ir a los principales "garitos"... pero a la hora del cierre. Si te has quedado insatisfecho del pinchito con la cani, pásate por los After Hours a la hora del cierre: cientos de borrachas te esperan, ¡otro pinchito asegurado! ¡toma ya! Y ya sabes, lo mejor es tomar precauciones: siempre usar gafas de sol por la noche, no sea que te ciegue el sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario