domingo, 13 de noviembre de 2011

Animaciones arqueológicas



Carta abierta a Disney Channel, Clan TV, Nickelodeon, Boing, Cartoon Network y demás.

Ayer puse Clan TV y me encontré con el muñeco que sale arriba (Bob Esponja, para los que no le conozcan que, supongo, serán pocos). Y claro, yo veía que hablaba, sus amigos hablaban... y pensé "¡dios mío, que alguien llame al centro de nuevas especies, que hay seres con más inteligencia que nosotros!". Pero claro, se tratan de dibujos animados. Yo quiero saber varias cosas: ¿por qué Bob Esponja se llama Bob? ¿Por qué habla? ¿Por qué es una esponja cuadrada y del Carrefour? ¿Por qué vive en un chalet que tiene forma de piña? ¿Por qué Bob Esponja no está en crisis? ¿Por qué trabaja en un Mc Burger Donald's King falso? Son cosas que siempre me preguntaré. Y es que es curioso que nadie preguntase eso antes que yo, y nadie lo respondiese. Que a lo mejor soy yo que tengo mucho tiempo para reflexionar y se me ocurren estas cosas. Pero bueno, tomemos otro ejemplo:



Dora la Exploradora. ¿Soy yo el único que ve raro que la niña no tenga ni un mísero amigo, sea una marginada, y se imagine que habla la mochila y el mapa? Miento, sí tiene un amigo... ¡un mono! En serio, pero es que se piensan que los niños son tontacos o qué... porque no lo entiendo. En mi época, hace ya más de 10 años, los dibujos no eran niños que se creían guays porque se metían en un videojuego y desactivaban una torre... ¡una torre! (me estoy refiriendo a unos dibujos franceses que emiten en Clan TV y no se como se llaman, pero que por lo visto vuelven loco a todos los niños). Y encima, por lo visto, una de las niñas está dentro del videojuego, y si apagan el ordenador, se muere. Eso está muy bien, porque eso sí que es real: si tu padre te dice "una semana sin ordenador", te mueres. Y si no te mueres, te matas. Pero el colmo de los dibujos animados de este siglo se llama Bakugan. ¿Alguien entiende estos dibujos o lo que sean? Si es así, que llame al psicólogo y se lo haga mirar eh...

Pero bueno, como diría un antiguo profesor mío: conclusión, que es ley de perogrullo. Para todos aquellos a los que escribo esta carta abierta: por favor, exijo un episodio piloto de cada serie de dibujos animados, en la que me expliquen por qué la esponja habla, no está en crisis, vive en un chalet con forma de piña, etcétera, etcétera, etcétera. Quiero episodios piloto de 3 horas, en el que me expliquen desde la teoría del Big Bang, hasta que ha pasado el día antes del Capítulo 1 para poder meterme de lleno en la historia.

Y como siempre, una reflexión: ¿Por qué Bob Esponja nunca caga?

No hay comentarios:

Publicar un comentario