jueves, 15 de diciembre de 2011

Exámenes Arqueológicos



Se acabó. Por fin se acabó todo. Último examen (quitemos el del book de Lengua) del año 2011. Y encima de Historia. Y por ello voy a hacer una reflexión acerca de la Historia: la Historia es, atención, inventada.

¿Alguien sabe realmente cómo es la Historia? Nadie. Todos se la inventan, todos nos la inventamos. ¿A alguien le interesa dónde derrotaron los españoles a los almohades? A nadie. Que sí, que fue en Las Navas de Tolosa, ¿o fue en Toledo? Si es que nadie lo sabe, todos inventamos. Yo es que me imagino los exámenes así:
-¿Dónde nació Carlos I? +En el Mundo
-¿En qué año derrotó finalmente Castilla a Granada? +En el año de la última batalla
-¿Con quién se casó Isabel la Católica? +Con su marido
-¿Y Fernando de Aragón? +Con su mujer
-¿Quién reinó después de los RRCC? +Los reyes sucesores

¿Están bien? Sí, pero claro, a mi profesora como es muy exquisita no le vale eso. 20 líneas por epígrafe. ¿20 líneas? ¿20? ¿Tomas chocolate? ¿Tomas RedBull? ¿Te tocas? ¿Eres adicta a las rayas? No sé... (habrás malinterpretado las preguntas, no pasa nada, es normal). Si un minitema de esos ocupa casi 150 líneas... ¿y yo cómo resumo eso? Y claro, tú resumes... pero si pones 20 líneas, para ella, es escaso. ¡Escaso! 20 es mucho, 20 es poco. Y hoy dice: lo bueno, si breve, dos veces bueno. Haber, chiquilla, en qué quedamos... ¿20 mucho o 20 poco? Bueno, me quedaré con esa duda...

Y como siempre, la duda final, de deberes para casa, como reflexión interior: ¿Por qué todos los profesores están obsesionados con Gasol? No sé, están todo el día que si Pau para arriba, que si Pau para abajo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario