sábado, 3 de diciembre de 2011

Junior Eurovision Song Contest 2011



Bueno, voy a salirme hoy del lado cómico que presentan siempre mis entradas, para adentrarme hoy en un poco de crítica eurovisiva. Hoy ha sido el Festival de la Canción Junior de Eurovisión, en el que en esta ocasión, nuevamente, no participaba España. Antes, voy a poner algunos tuits graciosos, que si no pierde la gracia cómica mi blog:

"La moldava parece la versión crecida y malota de Maria Isabel :S #jesc #eurovision #junioreurovision Y con una scooter... sin palabras"
"El búlgaro claramente es Alex Vorobyov (Russia ESC 11') en versión junior... #jesc #eurovision #junioreurovision Y Alex me encantó, este no"
"la Ucraniana casi hace un Piqueras: quedarse sin aire en medio de la frase #jesc #eurovision #junioreurovision Hubiese sido descojonante..."
"Atención, en acción Lou Bega en el JESC (ah no, que es Dorijan) #jesc #eurovision #junioreurovision"
"Países Bajos es la versión pobre de Svetlana Loboda (Ucrania 2009) #jesc #eurovision #junioreurovision"
"Diremos que Georgia es Georgia 2010 2.0. A los georgianos les gustan las cosas estas raras para el JESC #jesc #eurovision #junioreurovision"
"Ahora en pantalla, el ganador del pasado año que, por otro lado, me parece repelente #jesc #eurovision #junioreurovision"
"Moldavia, que niño más feo por dios... #jesc #eurovision #junioreurovision"
"Los de Georgia votan igual que cantan: como el culo. #jesc #eurovision #junioreurovision"
"El Titular del #JESC es: "Georgia gana con una canción mierdosa, Países Bajos queda segunda con la mejor actuación, ostiazo de Suecia""
"Bueno, pues yo que empezaba riéndome de Georgia, al final han ganado (injustamente creo yo) :S #jesc #eurovision #junioreurovision #epicfail"

Bueno, si alguien ha leído todos los tuits se habrá dado cuenta de lo que opino acerca de la canción de Georgia, y de todo lo sucedido con Georgia en general. Evidentemente, no estoy contento con la victoria de la exrepública soviética, más que nada porque creo que era la peor canción del festival. Tendría que haber ganado Países Bajos (2º) o el gran batacazo inmerecido de la tarde-noche, Suecia. Es que ante esas cosas no se que más añadir. En el twitter lo he dejado todo claro (@temprano24) con la narración del festival en directo. Bueno, miento, sí tengo que decir algo: Molly Sandén y Sirusho, fabulosas, maravillosas, guapísimas las dos, geniales en sus actuaciones en el tiempo de votación. Sobretodo la primera, que se presenta este año al Melodifestivalen, desde aquí todo mi apoyo a ella (y a la Perrelli, que soy fan incondicional de ella). Y de Sirusho, qué decir, maravilloso el Remix de su famosísimo Qele-Qele. Ellas dos, lo mejor de la noche.
En cuanto a las actuaciones, me sorprendieron positivamente los Países Bajos y Suecia, y negativamente Rusia y Georgia (y luego va y gana, el año pasado me pasó lo mismo con Armenia...). Mañana a lo mejor veo esto de otra manera (no creo, mañana únicamente pensaré en metiles, etanoles, cloruros potásicos y derivados, la química puede con todo), pero creo que hay que hacer una revisión profunda del formato de Eurovisión, y con más énfasis en el Junior, esto no se puede permitir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario